Buenas a todos una vez más compañeros, hoy vamos a tratar el uso didáctico que se puede hacer de la aplicación "Strava" tanto como herramienta didáctica especialmente importante fuera del aula y cómo incentivo para que nuestro alumnado desarrolle un estilo de vida menos sedentario y más activo.
¿QUÉ NECESITAMOS?
Cada alumno debe disponer de un móvil con conexión a internet y la aplicación descargada con el usuario creado (ya sea dispositivo propio o de un progenitor). Nosotros llevaremos las estadísticas semanales de sus avances. Con la aplicación deben registrar su actividad física a lo largo de un mes (caminatas preferentemente), entrando en competición entre las diferentes clases intentando sumar más km recorridos que sus adversarios.
Nosotros llevaremos el control y las estadísticas que serán visibles para el alumnado para mantenerlos motivados y hacer un seguimiento de su progresión tanto de forma grupal como individualmente.
OBJETIVOS
- Utilizar aplicaciones móviles para el control, seguimiento y desarrollo de nuestra condición física.
- Entender la importancia de la actividad física diaria y de los desplazamientos activos.
- Usar nuestra herramienta de clase para sumar y registrar kilómetros para el reto.
- Consultar perfil de "Strava" y la pestaña de “entrenamiento” tanto el apartado de registro de entrenamiento como de mis actividades.
TABLA DE RECOGIDA DE DATOS INDIVIDUAL
Caminatas promedio/semana |
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Tiempo promedio/semana |
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Distancia promedio/semana |
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Total caminata al mes |
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Total distancia al mes |
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Aumento/disminución con respecto al mes anterior |
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Fuentes bibliográficas:
https://www.strava.com/?hl=es
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